El Hormiguero, con Pablo Motos


Luis Piedrahíta: “Siempre seguiré colaborando con Pablo”

Es el Rey de las cosas pequeñas. Es una parte insustituíble de todos los proyectos de Pablo Motos. Y ahora, aparte de guionista, monologuista, mago, orador y una larga lista de cosas más, es director de cine. Como ya hemos anunciado en este blog, el viernes 16 se estrenó en casi 80 salas españolas La habitación de Fermat, la ópera prima de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.

En una entrevista concedida a este blog, Luis afirmó que espera volver a colaborar más frecuentemente en El Hormiguero en cuanto acabe con la promoción de su película. Sin embargo, Luis afirmó que tiene ganas de cambiar, de innovar. Por eso, cuando El Hormiguero emita los cinco monólogos que tiene grabados, tiene pensado hacer otra cosa. “Ya he hablado de todo, tengo muchas ganas de hacer algo distinto con Pablo, pero no sé lo que es. De cualquier forma, yo tengo muy claro que siempre seguiré colaborando con Pablo, sea cual sea el proyecto que tenga en mente.” Piedrahíta afirmó que también seguirá formando parte del grupo de magos que, desde ayer de nuevo, nos entretiene cada sábado en Nada por aquí. Autógrafo de Luis Piedrah�ta dedicado a la redactora de este blog

Hablando de La habitación de Fermat, Luis comentó que veía muy difícil una candidatura a los premio Goya. “Parece típico decirlo, pero este año el nivel es muy alto. En dirección novel, que sería el único premio al que podríamos aspirar, están Félix Viscarret y Bajo las estrellas, Juan Antonio Bayona y El orfanato… La verdad es que es un año muy duro, pero nosotros estamos contentos por haber conseguido estrenar una peli y tener la posibilidad de hacerlo más veces. Además, nuestra película no tiene apuesta: su único objetivo es entretener, porque está escrita, dirigida y rodada para el espectador.”

Como Rey de las cosas pequeñas, y ante la pregunta de qué inventos faltan a la sociedad, Luis nos habló de la imperiosa necesidad de los teletransportadores, “de verdad, ya son una urgencia imperiosa”, y de otros inventos que harían la vida mucho más fácil y bonita. “Sería muy bonito que hubiese espejos en blanco y negro, ¡y no creo que eso sea tan difícil de hacer! El microondas de frío tampoco estaría mal… y lo que realmente me encantaría tener sería un grabador de sueños… lo malo sería que así la gente ya no necesitaría ir al cine: suele ser mucho mejor lo que soñamos que cualquier cosa que se pueda rodar, y los efectos especiales y las cámaras no tienen nada que hacer al lado de nuestra mente”. Ahí queda, inventores…

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

qué grande piedrahita!
y ole esa periodista!

Comentario por lau

k profundo… me ha conmovido.
Ese Luis, que grande!

Comentario por Pskndca




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: